Talentis prepara a nuevos Certificados PMP® de NEC

Raúl Oporto, Project Manager de NEC

Raúl Oporto, Project Manager de NEC

Un total de 10 ejecutivos de NEC Chile participaron del curso “Programa TenStep de Preparación a la Certificación PMP®” de Talentis. En esta entrevista, Raúl Oporto, Project Manager en la empresa, nos cuenta su experiencia con la formación entregada por Talentis.

– ¿Cuál fue su experiencia con este entrenamiento?

– Yo ya había realizado el programa con TenStep y me pareció muy acertada la decisión de nuestro Jefe de PMO, David Zevallos, quien optó por TenStep pues su modalidad se enfoca en que todos los participantes obtengan la Certificación PMP®. Otro factor determinante fue la calidad de los instructores, que dominan al detalle la materia y saben cómo impartirla. A nivel personal me dio muy buenos resultados, por cuanto según la calificación que obtuve en la simulación, ya habría obtenido la certificación.

– ¿Qué mejoras ha notado en el equipo que participó del curso?

– En total participamos 10 personas de distintos perfiles: siete jefes de proyecto, dos services managers y un comptroller de proyectos. El resultado ha sido muy bueno pues generó mucha retroalimentación entre nosotros y los profesores acerca de las buenas prácticas que promueve el PMI. Ha sido beneficioso ya que hemos logrado ordenar un poco los procesos de los proyectos e incluso noto que estamos todos más preocupados por tratar de seguir las buenas prácticas del PMI.

– ¿Cuál es el siguiente paso para NEC Chile?

– Dado que parte de los proyectos que manejamos son de requerimientos y alcances pequeños, creo que un curso de metodologías ágiles nos sería de gran utilidad. Asimismo, un taller de negociaciones sería de ayuda dado que como jefe de proyectos uno vive negociando todo el día, tanto con la línea de mando superior como con el equipo y los clientes internos.
Por otra parte, creo que una consultoría de parte de TenStep nos serviría para que, junto a lo aprendido, podamos generar resultados más potentes. Nosotros ya contamos con una metodología de trabajo pero, como todas las cosas, tiene espacio de mejora, por lo que una consultoría nos permitiría obtener el mejor provecho de nuestro entrenamiento.

– ¿Recomendaría a Talentis?

– Si, por la seriedad, el orden y la puntualidad. En cada una de las 11 clases pudimos notar toda la organización detrás de la planificación de un curso como este, con buenos ejercicios y relacionados con el día a día de nuestro trabajo. Además, tuvimos la suerte de contar con los tres relatores principales, todos quienes conocen la metodología como la palma de su mano.