Goodyear se entrena en metodologías ágiles con Tenstep

 Goodyear cuenta con presencia en Chile a través de una extensa red de ventas, con Servitecas y Flotacentros, operados por distribuidores altamente profesionales y responsables y, adicionalmente, opera una fábrica de neumáticos en la comuna de Maipú en Santiago, desde 1978. Esta planta de Goodyear Chile exporta más del 90% de sus neumáticos a Norteamérica y los productos aquí desarrollados son el top de línea de la marca a nivel global y conocidos como “Neumáticos de alto desempeño”.

A nivel global, la firma cuenta con una oficina de gestión de proyectos, PMO, y aunque en el ámbito local se han seguido siempre los estándares para cada uno de los proyectos, existía la sensación de que eran muchos más los beneficios que se podían lograr con una oficina de proyectos.

Es así como, de acuerdo con Luis Moret, Staff Engineering Manager de Goodyear Chile, la empresa buscó una forma de entrenarse y certificarse en metodologías ágiles para desarrollar de mejor manera sus procesos de gestión de proyectos y escogió para ello a TenStep y Talentis.

“El entrenarnos en metodologías ágiles nos da una visión clara de cómo deben ser gestionados todos los elementos claves en un proyecto, incluyendo interesados, riesgos, tiempo, costo, calidad, entre otros factores, y nos permite hacerlo desde una perspectiva estándar y fácil de aplicar”, comentó el ejecutivo.

Adicionalmente, añadió que, dado que la planta de Goodyear Chile es una de las más modernas del mundo y su nivel de inversión en tecnología y productos es de las más altas, con la implementación de metodologías ágiles les será posible desarrollar de mejor manera las distintas actividades de la oficina de proyectos y aumentar el nivel de conocimientos para obtener el mayor provecho de ella.

Respecto al curso en sí, Moret indicó que se trata de un entrenamiento muy práctico y fácil de entender y destacó la metodología del relator, quien muestra toda su experiencia con ejemplos reales que fueron aplicados de acuerdo con el negocio específico de Goodyear.

“Este curso es para nosotros la base de nuevos entrenamientos, capacitaciones y ya hemos pensado en nuevos entrenamientos que nos permitan mejorar nuestros procesos y, especialmente, aplicarlos para generar un retorno de la inversión con resultados claros para el negocio”, concluyó Moret.