Nuestro curso de Preparación para la Certificación en ITIL® Fundamentos 2011 te permitirá certificarte en Mejores Prácticas de Clase Mundial en Gestión de Servicios de TI.

El objetivo de este curso es maximizar las probabilidades de éxito de quienes ridan el examen ITIL Foundations V3, el cual se realiza vía web a través de un organismo oficial de certificación.

Antecedentes

El examen a preparar es el ITIL Foundations V3.

El objetivo de este curso es maximizar las probabilidades de éxito de los participantes en el examen de certificación ITIL Foundations V3.

El examen de Certificación será rendido vía web a través de un organismo oficial de certificación.

Contenidos

El curso se compone de 3 módulos:
Módulo I: Revisión de Contenidos
Módulo II: Preparación del Examen
Módulo III: Rendición del Examen de Certificación

Módulo I: Revisión de contenidos

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS
• Definición de servicio
• Utilidad y garantía
• Unidades de negocio y Unidades de servicio
• Definición de gestión de servicios
• Modelo de proceso, CSF y KPIs
• Funciones y roles
• Modelo RACI
• El ciclo de vida del servicio
• Ejercicio: Minitest con preguntas de examen

ESTRATEGIA DEL SERVICIO
• Gestión financiera
• Gestión del portafolio de servicios
• Gestión de la demanda
• Ejercicio: Minitest con preguntas de examen 

DISEÑO DEL SERVICIO
• Gestión del catálogo de servicios
• Gestión de niveles de servicio
• Gestión de la capacidad
• Gestión de la disponibilidad
• Gestión de la continuidad de los servicios de TI
• Administración de la seguridad de la información
• Gestión de proveedores
• Ejercicio: Minitest con preguntas de examen

TRANSICIÓN DEL SERVICIO
• Gestión de cambios
• Gestión de activos y configuraciones de servicio
• Gestión de liberaciones e implementación
• Validación del servicio y pruebas
• Gestión del conocimiento
• Ejercicio: Minitest con preguntas de examen

OPERACIÓN DEL SERVICIO
• Gestión de eventos
• Gestión de incidentes
• Gestión de solicitudes
• Gestión de problemas
• Gestión del acceso
• Funciones: Centro de servicio al usuario, gestión técnica, gestión de operaciones de TI, gestión de aplicaciones.
• Ejercicio: Minitest con preguntas de examen

MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
• Proceso de mejora de siete pasos.
• Ejercicio: Minitest con preguntas de examen

Módulo II: Preparación del Examen

La preparación del examen (3 horas) incluye lo siguiente:
Revisión de la estrategia para el examen
Se les entregan a los alumnos una serie de tips para aumentar las probabilidades de éxito en el examen
Ensayo preparatorio
Este ensayo simula el examen oficial. A partir de este, se recomienda al alumno el reforzamiento de determinadas áreas antes de rendir su examen de certificación

Módulo III: Rendición del Examen de Certificación

El examen de Certificación será rendido a través de un organismo oficial de certificación.
El examen es vía web y puede ser rendido desde cualquier lugar.
La entrega de resultados es inmediata.
El certificado se entrega con posterioridad.

Relator

Francisco Petour Goycoolea

Magíster en Ciencias de Computación de la Universidad de Chile e Ingeniero en Informática de la Universidad de Santiago de Chile.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, cuenta con una vasta trayectoria como consultor especialista en Estrategia y Gestión de Servicios de TI para las más diversas industrias y es, además, relator de Diplomas de Gestión de TI y Gestión de Servicios de TI (ITIL®) de la Universidad de Chile.