Durante el workshop, los participantes podrán realizar una evaluación rápida de sus servicios de TI para determinar brechas y oportunidades de mejora siguiendo los lineamientos de las mejores prácticas de ITIL®.

El workshop permitirá formalizar un roadmap de iniciativas de mejora de servicios para los próximos 6 a 12 meses.

Los participantes podrán realizar un benchmark de resultados, para lo cual se proporcionarán datos consolidados de evaluaciones realizadas en compañías chilenas.

Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Administradores y líderes de proceso de servicios de TI.

Pre-requisitos

  • Idealmente, se requiere la participación de tres o más personas por empresa para que el trabajo considere distintos puntos de vista de manera colaborativa.
Objetivos

Al término del workshop, los participantes serán capaces de:

  • Aplicar una herramienta de evaluación de los procesos de servicio de la organización respecto de las mejores prácticas de ITIL®.
  • Elaborar recomendaciones de mejoras por proceso.
  • Confeccionar un roadmap de iniciativas de mejora para los servicios de TI.
Contenidos
  • Presentación de la metodología.
  • Revisión de plantillas para el trabajo.
  • Encuestas de evaluación.
  • Discusión grupal de resultados.
  • FODA de los servicios de TI.
  • Evaluación de Madurez y Recomendaciones detalladas por proceso.
  • Confección del Diagnóstico y Roadmap de Mejoras
  • Presentación de Roadmaps.
Otros

Duración del curso:
8 horas

Los procesos a evaluar durante el workshop son los siguientes:
• Mesa de Servicios
• Gestión de Incidentes
• Gestión de Problemas
• Gestión de Cambios
• Gestión de Nivel de Servicios (SLM) y Catálogo de Servicios

Se proporcionan plantillas para el trabajo:
• Excel para evaluación de los procesos
• PPT para la confección del informe de Assessment 

Durante el Workshop, el instructor:
• Revisa avances
• Entrega feedback sobre puntos específicos
• Participa en discusiones grupales
• Orienta sobre el uso de las herramientas de evaluación