Este Workshop transfiere las mejores prácticas de ITIL® para implementar Gestión de Cambios, incluyendo: procesos, roles y herramientas.

Durante el Workshop, los participantes realizan una evaluación de madurez de la organización en la práctica de Gestión de Cambios y elaboran un roadmap con mejoras.

Descripción

¿A quién está dirigido?

El workshop está dirigido a profesionales y ejecutivos responsables de la gestión de los servicios de TI, sean estos internos o subcontratados. Es también de particular interés para personas encargadas de la continuidad operacional.

Durante el workshop se entregará una serie de guías y plantillas para la implementación del proceso de Gestión de Cambios.

Beneficios de la Gestión de Cambios para el negocio

  • Gestión de Cambio es uno de los procesos que más ayuda a incrementar la disponibilidad de los servicios (o la disminución de interrupciones).
  • Gestión de Cambios es el proceso de planificar, coordinar, implementar y monitorear cambios que afecten cualquier plataforma de producción de servicios tecnológicos para:
  • Asegurar que los cambios sean realizados con disrupciones mínimas en los servicios proporcionados a los usuarios
  • Soportar un manejo eficiente de los cambios
  • Proveer información oportuna y precisa acerca de los cambios
  • Asegurar que los cambios sean consistentes con el negocio, con los planes técnicos y con las estrategias
  • Asegurar el uso de un enfoque consistente para los cambios
  • Proveer funcionalidades adicionales y mejoras a los sistemas manteniendo niveles aceptables de servicio a los usuarios
  • Reducir el porcentaje de cambios que requieren ser revertidos debido a una inadecuada preparación
  • Monitorear la cantidad, razones, tipos y riesgos asociados al los cambios
Objetivos

En este seminario usted aprenderá:

  • Conceptos, definiciones y objetivos del proceso de Gestión de Cambios de ITIL®.
  • Roles, Procesos y Documentos de la Gestión de Cambios.
  • Como realizar una autoevaluación de su proceso de Gestión de Cambios.
  • Cómo elaborar un roadmap de mejoras a su proceso de Gestión de Cambios.
Contenidos

PARTE I: MEJORES PRÁCTICAS PARA GESTIÓN DE CAMBIOS

  • Objetivos de la Gestión de Cambios
  • Políticas y Estándares
  • Ciclo de Vida de los Cambios
  • Tipos y Niveles de Cambio
  • El Proceso del Requerimiento de Cambio (RFC)
  • Ventanas de Programación de Cambios
  • Tiempos de Ejecución de los Cambios
  • Cambios Fallidos
  • Roles y Responsabilidades
  • Comité Revisor de Cambios
  • Indicadores de Desempeño

PARTE II: ASSESSMENT Y ANÁLISIS DE BRECHAS
Utilización de herramientas para realizar una evaluación de madurez del proceso de Gestión de Cambios.

PARTE III: MEJORAS Y ROADMAP
En base al assessment, elaborar un roadmap de mejoras al proceso de Gestión de Cambios.

Relator

Francisco Petour Goycoolea

Magíster en Ciencias de Computación de la Universidad de Chile e Ingeniero en Informática de la Universidad de Santiago de Chile.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, cuenta con una vasta trayectoria como consultor especialista en Estrategia y Gestión de Servicios de TI para las más diversas industrias y es, además, relator de Diplomas de Gestión de TI y Gestión de Servicios de TI (ITIL®) de la Universidad de Chile.