El management 3.0 es un movimiento de innovación, liderazgo y gestión, impulsado por Jurgen Appelo el cual redefine el concepto de liderazgo más como una responsabilidad grupal que individual, lo cual hace que las empresas trabajen de manera más eficiente para alcanzar sus metas, manteniendo a las personas felices dentro de su entorno de trabajo dado que éstas y las relaciones que establecen son el motor que mueve a la organización.

El workshop Fundamentos en Management 3.0 busca brindar a los participantes un espacio diferente para la reflexión sobre este nuevo estilo de liderazgo que es tan necesario hoy en las empresas del siglo XXI. Con este workshop apoyamos a los líderes de las organizaciones de todos los tamaños y sectores, a encontrar dar respuesta a estas interrogantes que se plantean en torno al tema:

  • ¿Cómo podemos ayudar a que el entorno de los equipos de trabajo sea el adecuado para su labor?
  • ¿Cómo podemos apoyar a los equipos de trabajo para que sean capaces de mejorar continuamente a un ritmo constante?
  • ¿Cómo podemos motivar a los miembros de nuestro equipo?
  • ¿Cómo podemos empoderar más a los equipos?
  • ¿Qué técnicas podemos utilizar para que los equipos se sientan más motivados, comprometidos y felices con lo que hacen?
  • ¿Cómo crecer con menos jerarquías que nos impidan innovar y adaptarnos a los cambios?
  • ¿Por qué hoy es fundamental que los miembros de una organización tengan un propósito claro y éste sea compartido?

El diseño de este taller está pensado para que las personas puedan poner en práctica los conceptos y modelos propuestos por el Management 3.0, a través de dinámicas y juegos facilitados que permiten compartir y aprender en conjunto con otros, nuevas habilidades para el liderazgo ágil de equipos y empresas en procesos de transformación.

¿Qué Incluye este Workshop?

  • Material del participante en español.
  • Los libros en formato digital “How to change the world” y “Management Workout!”.
  • Kit de materiales de los ejercicios desarrollados en el taller.
  • Presentaciones, tutoriales, white papers y otros recursos orientados al crecimiento y aprendizaje continuo sobre el tema.
  • Certificado de Management 3.0 avalado por Happy Melly para cada participante.
  • Coffee Breaks.
Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Gerentes, Directores, Vicepresidentes y, en general, todas las personas implicadas en la gestión de empresas del Siglo XXI basadas en el conocimiento y el talento de las personas.
  • Jefes de Proyecto, líderes de Proyecto o Gerentes de Proyecto.
  • Facilitadores de equipos, Consultores, Scrum Masters, Agile Coaches, interesados en reforzar o mejorar las competencias, la motivación y el trabajo en equipo.
  • Líderes de equipo, Jefes de Proyecto, Product Owners, Product Managers y personas responsables de alinear los esfuerzos de los equipos con la estrategia de la organización.
  • Integrantes de equipos de proyecto.
  • Líderes de pequeñas y medianas empresas.
  • Emprendedores, personas creativas e innovadoras que tienen como principal herramienta de trabajo su pensamiento para resolver problemas de alta complejidad.
  • Agentes del cambio o personas involucradas en implementar cambios dentro de la cultura organizacional y en proyectos de Transformación hacia la agilidad de negocios y Transformación Digital.
  • Responsables de Recursos Humanos interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.

Pre-requisitos

  • No tiene.
Objetivos

Al finalizar el workshop los participantes:

  • Identificaran cuáles son los principios del Management 3.0 y su impacto en la administración moderna de las organizaciones de hoy.
  • Reconocerán los elementos que componen la motivación del trabajador del conocimiento.
  • Crearán un enfoque para lograr la alineación de los objetivos del equipo con los objetivos de la organización.
  • Podrán ayudar a sus equipos a tomar el control de sus propias decisiones, fomentando la auto-organización.
  • Reconocerán herramientas útiles para identificar las competencias individuales y potenciar la multifuncionalidad dentro del equipo.
  • Identificaran los distintos modelos de organización que favorecen el crecimiento orgánico de la estructura en la conformación de equipos ágiles.
  • Implementarán las prácticas propuestas por el Management 3.0 que permitan apoyar el cambio en la manera de trabajar promoviendo el pensamiento ágil.
  • Describirán el modelo que les ayudará a gestionar el cambio cultural dentro de la organización para apoyar los procesos de transformación hacia la agilidad.
Contenidos

Durante los dos días del workshop nuestros facilitadores te acompañarán a descubrir las 6 vistas de las organizaciones además de los conceptos básicos de Gestión y Liderazgo, y de Pensamiento Complejo:

  • Liderazgo y gestión.
  • Pensamiento complejo.
  • Energizar personas: Motivación y Compromiso.
  • Empoderar a los equipos.
  • Alinear restricciones: valores y cultura.
  • Desarrollar Competencias.
  • Crecimiento de la Estructura.
  • Mejorar continuamente: éxito y fracaso.
Curso

Duración del curso:

16 horas

Certificado:

16 PDUs para certificados PMP y PMI-ACP

Relator

Alejandra Arocha

Trainer y facilitadora acreditada Happy Melly One para los cursos de Management 3.0 y Lean Change Management. Experiencia como Scrum Master en equipos de desarrollo de software y marketing Digital.

Experiencia en la creación de los planes de evolución de las personas y los equipos hacia la adopción de la agilidad, y ejecución de dichos planes, adaptándolos adecuadamente al contexto de la empresa y el proyecto.

Conocimiento del mindset Agile y sus frameworks.

Alejandra es co-fundadora de La Fábrika: Centro de Arte y fundadora de Prisma, una empresa que tiene como propósito evolucionar el trabajo en muchas de sus áreas. Ha trabajado en empresas de telecomunicaciones, seguros, banca, retail, software…

Actualmente está buscando mejorar el management y la gestión de cambio dentro de las organizaciones.