El liderazgo como concepto tiene multiplicidad de acepciones que están relacionadas con el contexto, los seguidores, las características y las competencias propias de quien lo ejerce.

 Mucho se discute si el líder nace o se hace. En la práctica, quienes se ven en situación de desempeñarse como líderes suelen ser designados por quienes tienen la autoridad para hacerlo, sin la oportunidad de desarrollar las habilidades que les faciliten el ejercicio de dicho rol. Dichas habilidades no son innatas, sino que se aprenden y se desarrollan.

Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Directores y Jefes de Proyecto

Pre-requisitos

  • Experiencia en Dirección de Proyectos con equipos multidisciplinarios
  • Deseable, haber participado en el taller de Comunicaciones
Objetivos

Al final de la clase, los participantes serán capaces de:

  • Reconocer diferentes modelos y estilos de liderazgo.
  • Distinguir y practicar estrategias de liderazgo en la gestión de la dirección de proyectos.
  • Desarrollar prácticas eficaces de comunicación en la conducción de grupos en el ejercicio de la dirección de proyectos.
  • Integrar competencias interpersonales para el ejercicio del liderazgo en la dirección de proyectos.
Contenidos
  • Estilos de liderazgo y la gestión en la dirección de proyectos
  • Modelos de liderazgo
  • Despliegue de habilidades comunicacionales y actitudes para un director de proyectos
  • Lenguaje y liderazgo efectivo en la dirección de proyectos: el Coaching Ontológico como modelo de aprendizaje y mejora continua
  • El liderazgo efectivo, el grupo y los entornos asociados
  • Despliegue de competencias de liderazgo en la dirección de proyectos
  • Evaluación y cierre
Otros

Duración del curso:
8 horas

Incluye:

  • Material en formato PDF
  • Certificado de asistencia

Certificado:
Se entrega un certificado oficial que acredita las PDUs correspondientes.